Cuando tienes fatiga y falta de energía debido a situaciones con tu tiroides, en lo menos que piensas es hacer ejercicios lo sé, pero el ejercicio es tu aliado cuando de regeneración de tu tiroides se trata.
Estas son las tres modalidades de ejercicios que sugiero cuando hay situaciones de tiroides vaga.
Entrenamiento de fuerza:
que puede implicar levantar pesas o realizar ejercicios de peso corporal, como sentadillas y flexiones, ayuda a quemar grasa y fortalecer músculos y huesos.
Yoga o Pilates:
Esto puede estirar y fortalecer los músculos. También le ayuda a concentrarse en la respiración. Un estudio encontró que las personas con hipotiroidismo tenían una mejor fuerza pulmonar después de practicar yoga durante 6 meses.
Tai chi:
Descrito como “meditación en movimiento”, esta forma de artes marciales en cámara lenta es un antiestrés comprobado. La investigación muestra que puede ayudar a mejorar la fuerza, el equilibrio y el estado de ánimo.
Otras opciones pueden ser: cardio moderado como baile, natación, aquaerobicos.
En general cuando de ejercicios se trata siempre es importante hacer un balance entre fuerza, resistencia y flexibilidad.
Cuando hay desequilibrios con la tiroides se beberían evitar los ejercicios de muy alta intensidad o llamados HIITS ya que pueden fatigar más, crear inflamación por el efecto del ácido láctico, y generar lecciones.
Cuando hago un plan de recomendaciones terapéuticas luego de una evaluación y consulta inicial, incluyo recomendaciones de ejercicios, ya que esto es parte vital de un estilo de vida.
No olvides coordinar tu cita si deseas ayuda con esta parte.
con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL
La Naturista