Aloha! Hoy quiero compartirles una receta muy poderosa para ayudar a bajar inflamación y eliminar grasas toxicas! Llevo ya cuatro semanas tomando este tónico y junto con la comida balanceada y ejercicio moderado he podido ver resultados en la eliminación de grasas, des inflamación, disminución de dolores relacionados a la inflamación por la presencia de cortisol después de hacer ejercicios o estar mucho tiempo de pie y además sentirme con mucha más energía.
Se trata de la famosa cúrcuma, que ya sabemos que es antiinflamatoria, pero la magia de esta receta está en el proceso de fermentación y la mezcla. Resulta que me gusta leer mucho más al detalle sobre cómo obtener mejor los beneficios de las hierbas y leyendo varias fuentes de información me encontré con varios truquitos sobre obtener mejor los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma. Además de que me encontré con información sobre el uso de la cúrcuma para eliminar grasas dañinas del cuerpo. “Un innovador estudio publicado en Journal of Nutritional Bioquímica revela que la curcumina, un compuesto de color dorado en la cúrcuma, puede proporcionar una solución única para los individuos con sobrepeso, alterando la composición de las células de grasas en sus cuerpos. Ayudando a cambiar el tejido adiposo que se almacena por el tipo de grasas que promueve la quema de calorías”.
La cúrcuma es una hierba completamente holística, he leído que además de ayudar con la inflamación y la quema de grasas, también tiene efectos antidepresivos. Así que esta planta ya es parte esencial de mi vida holística. Para obtener mejor estos maravillosos beneficios de la cúrcuma, duplicaremos su absorción a través de la fermentación, la combinación con la pimienta negra y el complementarla con aceite de buena calidad a través de una alimentación inteligente.
Aquí les va la receta:
Ingredientes:
- ½ taza de raíz de Cúrcuma fresca
- 1 taza de agua filtrada
- Una cucharada de azúcar morena
- Una jarra de cristal con tapa
- Un trozo de tela
- Una banda elástica
Pasos:
- Corta en trozos pequeños o ralla la cúrcuma.
- Hecha la cúrcuma rallada en la jarra de cristal.
- Añade el agua y el azúcar y remueve.
- Tapa el frasco utilizando el trozo de tela y la banda elástica. Esto evitará que entre oxigeno y promoverá el proceso de fermentación.
- Tapa el frasco con su tapa.
- Deja en un lugar fresco y sin luz del sol directa por 5 días.
- Luego de 5 días, utiliza un colador para extraer el líquido fermentado.
- Hecha dos pizca de pimienta negra al líquido fermentado y remueve. Ya tienes el tónico listo para tomar! Guárdalo en la nevera para mantenerlo fresco.
- Puedes añadir más cúrcuma, agua y azúcar al primer frasco para repetir el proceso.
Frasco en proceso de fermentar
Frasco 2: tónico listo para tomar.
¿Cómo lo puedes empezar a tomar?
- Añade 3 cucharadas del tónico a un vaso de agua con limón por la mañana.
- Toma 3 cucharadas más en la tarde y
- Tres cucharadas más antes de dormir.
El sabor es bastante tolerable al paladar. Por lo menos ya me acostumbré.
Recuerda complementar esto con una alimentación inteligente, emociones sanas y cuerpo activo para mejores resultados.
Si tienes alguna duda o pregunta escríbeme a [email protected].
Agradecida de que me leas!
Un abrazo y buenas vibras!