Si llevas una alimentación vegana evita sustitutos de “carne” creadas en plantas industriales, y opta por opciones más naturistas para aportar proteínas.
.
En ese caso, las legumbres, entre ellas la soya, son la principal opción. Sin embargo, el tofu no necesariamente es la forma más sana de utilizar la soya. El tempeh es una opción más naturista.
.
Un estudio científico encontró que en comparación con el tofu, el tempeh de soya:
– Aporta mayor contenido de folato.
-Aporta mayor contenido de vitamina B12
-Aporta mayor contenido de Isoflavonas (precursores de fitoestrógenos)
–Aporta mayor cantidad de fibra y proteína.
–Tiene mayor contenido de minerales como cobre, magnesio, manganeso y fosforo.
.
Esto debido a que el tempeh es menos procesado y es un producto fermentación. Contrario al tofu, que sale de la leche de soya.
.
Todas esas propiedades del tempeh lo convierten en un alimento idóneo para el balance hormonal y la fertilidad. Sin embargo, elige siempre soya orgánica, no tratada con glifosato y no genéticamente modificada.
No obstante, es importante conocer, que hay momentos en donde la ingesta de soya está contraindicada, por ejemplo cuando hay problemas de tiroides, debido a los goitrogenos presentes en la soya intervienen con el buen funcionamiento de la tiroides.
.
Si es difícil conseguir el tempeh de soya, prueba el tempeh de garbanzos hecho en PR por @tempeh_by_imperiovegano. El garbanzo sigue siendo una opción mucho mas segura y sana que la soya.
.
Aunque no soy vegana, al preparar planes de alimentación respeto las convicciones personales de cada paciente. Cuando para algún paciente es necesaria una alimentación vegana también se le prescribe un plan vegano de acuerdo a su necesidad física. Lo que sí procuro es recomendar alimentos plenamente naturistas lo mínimo procesado posible.
.
Una evaluacion y recomendación profesional de salud natural es importante al hacer cambios en tu alimentación.
.
con amor,
Pamela Bernal, NL
La Naturista
.