El amor incondicional de una madre nos libera en nuestro viaje para explorar el mundo y explorarnos a nosotros mismos. Sin embargo, no todos los niños experimentan el amor incondicional de la madre debido a las propias heridas de la madre. Por lo tanto, el vínculo madre-hija puede romperse y esto se puede resaltar cuando la nueva madre se convierte en madre.
Cómo miras a tu madre es cómo miras tu vida, por eso, es fundamental sanar este vínculo, sanar la herida materna. Tu madre te conecta con la vida, es el puente para acceder a mayoría de tus experiencias como mujer adulta.
Mi insistencia en propagar este conocimiento, radica en lo que supuso para mi vida sanar el vínculo con mi madre. Y como esto también supone una sanación radical para mis pacientes a nivel ginecológico, cuando practico la ginecología naturista y holística.
Como te decía, yo también estuve en la acera de los hijos que juzgan, que creen que lo podría haber hecho mejor que como lo hizo su madre, que la aman y hasta a veces la odian. Yo fui de las que mucho tiempo habló de los beneficios de sanar el vínculo con la madre sin tenerlo del todo acomodado, y fui además de las que prefirió rechazarla a ver el espejo que ella me ofrecía. Y durante mucho tiempo, todo ello me pasó tremendas facturas emocionales, de salud y de abundancia.
Nuestra madre es la primera conexión humana que tenemos en este plano físico, es el vínculo raíz que lo inicia todo. Nuestra alma le elige, bueno, a ella y a todo el clan que nos acogerá para dar vía libre a nuestro propósito. El que caso es que muchos aún ignoran o viven a espaldas de este detalle.
¿Qué representa la madre energéticamente hablando?
Según describe Natalia Salinas en su blog @cuanticoach y en lo cual estoy totalmente de acuerdo, tener un desequilibrio en la relación con la madre, puede recaer es estas consecuencias:
Problemas para atraer el amor de pareja: al no sentirnos amados desde el inicio o bien no haber percibido el amor, se nos dificulta encontrar el amor en otro.
Autoestima pobre o nula: La autoestima es una de las herencias más importantes que nos puede dejar mamá, como vemos que se ama, se respeta, se cuida, se prioriza, de todo ello aprenderemos nosotros. Por eso si no hemos percibido eso en nuestra madre, es posible que no tengamos la materia prima de la autoestima, además esto es muy común que se complemente con una relación de apego de mamá hacia nosotros o bien un rechazo e indiferencia, funcionará por polaridad.
Bloqueo del merecimiento: La relación con mamá si no fue afectuosa y no tuvo la protección y el acompañamiento adecuado, o bien no se percibió con ese apoyo, puede cerrar nuestra capacidad de merecer, esto se manifestará por la búsqueda incesante de afecto o bien por el rechazo a este, no nos sentiremos merecedores de recibir o veremos un riesgo en ello o una obligación de dar incesantemente para ser valorados.
Cierre de la abundancia: Mamá nos brinda la semilla de la abundancia, la capacidad de albergar lo bueno y mantenerlo en nuestra vida. es posible que no vengamos de una madre abundante y esto se herede por su propio reflejo y percepción de la abundancia.
Falta de conexión con la vida, la creación y la creatividad: cuando tenemos rechazo a mamá, indirectamente estamos rechazando la vida, no nos abrimos a la capacidad creadora, ni a ser creativos, podemos tener tendencias depresivas, cerradas o por el contrario dependientes y tóxicas.
Problemas de alimentación o relación con nuestro cuerpo y la salud: Nuestra madre y el estado de equilibrio que tenemos con esta se refleja también en como tratamos a nuestro cuerpo y como nos relacionamos con el alimento. Y aunque esto puede haberse afectado por muchas otras causas, en la madre encontramos el detonante.
Rechazo y hasta violencia a la figura femenina: esto se ve sobre todo en los hombres, aunque en las mujeres también se puede apreciar con actitudes tóxicas o dañinas hacia otras mujeres.
En mi libro, Regenera Tu Cuerpo, Despierta La Diosa en Ti, hablo con mas detalles la importancia de sanar este vinculo y como mi vida se transformo para bien y mejor de forma mágica cuando decidí trabajar mi herida materna. En mi libro también te comparto como empezar a sanar utilizando el método de regeneración emocional donde el primer paso es la aceptación y luego el perdón.
Aceptación de lo que es: cuando aceptamos que lo que ocurrió es aquello que debía ocurrir con el nivel de consciencia y los recursos que en aquel momento tenían los implicados, ahí es cuando sanamos realmente. Luego cuando hacemos el ejercicio de perdonar tanto a ti misma como a tu madre. No importa que tu madre ya no esté presente, o que no te comuniques con ella, se trata de un trabajo que haces con su energía.
Si quieres trabajar específicamente con este tema, te invito a buscar en la seccion de productos digitales mi guía “Armonizando Con Mamá” una guía con ejercicios para hacer el trabajo de sanación con la energía de la madre.
Vale la pena hacerlo, ya que te sentirás liberada y te convertirás en una mujer confiada en la vida donde el éxito estará asegurado en todas las áreas de tu vida.
Un abrazo de luz,
Pamela Bernal, La Naturista