El solo cambiar el arroz por quínoa, le dará un giro más saludable a tu plato de fiesta, mira porque.
El arroz blanco es la guarnición preferida de un gran número de personas, la desventaja es que debido a su alto contenido calórico (350 calorías cada 100 gramos) y bajo en fibra, no se recomienda para las personas que quieren adelgazar o mantener su peso. Si no quieres dejar de comer arroz con gandules igualmente, el arroz integral es tu próxima opción (111 calorías cada 100 gramos), o en segundo lugar la quinoa, que tiene un mayor contenido en fibra y proteína que son elementos de la alimentación esenciales para la pérdida y mantenimiento de peso.
La quínoa contiene menos carbohidratos que el arroz, y más fibra. La fibra absorbe agua, llena tu estómago y sacia el hambre, con lo cual mantiene la comida en tu estómago durante un período de tiempo más largo. Además retrasa la liberación de una hormona que recibe el nombre de ghrelina, y hace que la sensación del hambre dure un poco más en aparecer. Lo cierto es, que la quinoa aporta prácticamente las mismas calorías que los cereales como el maíz, el arroz o el trigo. Pero al no ser un cereal, la quinoa posee mucha más fibra y colabora con la eliminación del colesterol. Además contiene almidón, fibra soluble, y propiedades antigastrícas contra el dolor de estómago. La quínoa se convierte en un alimento tan idóneo, que es un plato que la NASA incluyen en la dieta de sus astronautas.
Otro de las grandes diferencias en lo que se refiere a la preparación, el arroz integral necesita cocinarse a fuego lento durante 45 minutos y la quinoa duran 15-20 antes de ser servida.
Les presento esta rica quinoa con espíritu navideño
Receta de quinoa con espíritu navideño que deleita los sentidos.
Ingredientes
1 1/2 taza de quinoa
2 1/2 taza de agua purificada
1 cebolla morada pequeña
1 manzana roja grande
1/2 taza de pecans picados
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de Aceite de oliva orgánico extra Virgen
Una pizca de Canela en polvo
2 pizcas de azúcar morena
Procedimiento:
- Prepara la quinoa utilizando el agua, la quinoa y un toque de sal.
- Mientras se prepara la quinoa, pica la cebolla, la manaza y los pecans en pedazos pequeños.
- Una vez este lista la quinoa, añade la manaza, cebolla y pecans, el aceite de oliva, la Canela el polvo, el azúcar Morena y añade sal y pimienta al gusto.
- Mezcla bien todo los ingredientes
- Acompaña esta quinoa con una ensalada y setas para crear un delicioso plato Naturista.
Espero que la disfruten. Etiquétame en @lanaturistapamelabernal en tu historia de Instagram cuando la prepares.