¿Sabías que existe una correlación directa entre lo que comes y lo joven que te ves y te sientes? Por eso es importante la buena alimentación pero también la buena desintoxicación de todo tu sistema; procesos vitales para mantenerte joven y sana.
Cuando te hablo de desintoxicar tu organismo no se trata de vivir sometido a ayunos y dietas extremas, sino de un estilo de vida donde implementes estas practicas de forma balanceada. Donde cada cierto tiempo te permites eliminar los alimentos que intoxican y causan inflamación (grasas trans, azucares refinados, carnes, productos procesados) y regresas a comer aquellos alimentos que nutren tu cuerpo y le apoyan a eliminar las toxinas, manteniéndolo joven y con los niveles óptimos de energía.
Algunos órganos están diseñados específicamente para eliminar toxinas, como el hígado. Sin embargo, la velocidad a la que el cuerpo puede eliminar las toxinas varía y, en la mayoría de las personas, hay una acumulación. Cuanto menos saludable sea tu estilo de vida, posiblemente más toxinas habrá en tu cuerpo. Demasiadas toxinas en tu cuerpo causan oxidación, dañando tus células, lo que a su vez te hace envejecer más rápido.
¿Cuáles son los beneficios de un proceso de desintoxicación?
Tu cuerpo ya hace su proceso de desintoxicación diariamente, es cuestión de apoyarlo haciendo decisiones mas conscientes que apoyen este proceso.
La desintoxicación elimina las toxinas endógenas (células muertas) y exógenas (contaminantes, grasas trans) de tu cuerpo que aceleran el envejecimiento. Apoyar la desintoxicación reduce el efecto de oxidación y permite que tus células funcionen de manera más eficiente, ralentizando el proceso de envejecimiento.
Otros beneficios de apoyar tu proceso de desintoxicación son:
- Fortalece el sistema inmune.
- Controla el colesterol, triglicéridos y los valores de azúcar en sangre.
- Evita el estreñimiento y la hinchazón.
- Previene enfermedades crónicas.
- Ayuda a perder peso.
- Brinda mayor energía
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Aumenta los niveles de oxígeno.
- Hace que piel y el cabello luzcan más saludable.
¿Cuándo hacerlo?
El momento ideal para realizar un programa que apoye tu proceso de desintoxicación es cuando sientas baja energía, cansancio, problemas digestivos, retención de líquidos, falta de concentración y mala memoria así como grasa en el abdomen, ansiedad, piel, pelo y unas en mal estado, aumento de peso, dolor en las articulaciones entre otros. Todos estos son síntomas de que el sistema esta estancado en su proceso de eliminación de toxinas y hay altos niveles de toxinas en tu cuerpo.
¿Qué evitar durante un programa de limpieza?
- El alcohol y gaseosas
- Grasas saturadas
- Lácteos
- Café
- Huevos
- Carnes
- Articulos de cuidado personal altos en químicos tóxicos
¿Qué comer?
- Abundantes vegetales crudos como hojas verdes, zanahoria y pimientos
- Abundantes frutas frescas como cítricos y berries
- Té de hierbas depurativas como el diente de león
- Especias que apoyen la limpieza como ajo, cebolla y jengibre.
Para facilitarte un proceso de desintoxicación fácil y eficiente, he creado en Detox Naturista 12 días. Un programa diseñado para facilitar y optimizar el proceso de desintoxicación de tu cuerpo y de esta forma mejorar los síntomas relacionados a altos niveles de intoxicación.
Es u programa ideal para hacer un “restart” a todo tu cuerpo que te ayudara a empezar a vivir una vida mas consciente y balanceada, y de paso bajar algunas libras de mas, sentirte con mas energía, mas liviana y con mente clara. Cada vez que haces un programa como este, estarás aumentando anos de salud y juventud a tu vida.
Con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL
La Naturista