No hay productos en el carrito

Blog Naturista

Nunca es tarde para volar, vuela aunque no te queden alas- una historia real

Holis Holis,
Les quiero compartir una historia real de una paciente anónima que conmocionó muchísimo. Le puse como titulo: Nunca es tarde para volar, vuela aunque no te queden alas. 
.
Recientemente me visitó para una sección de coaching de Inteligencia Emocional Holística una dama de 70 y algo de edad. Su nuera la trae conmigo con la preocupación de maltrato emocional.
.
Cuando indago en la evaluación, resulta que la dama se sentía acorralada e insegura para tomar la decisión de dejar a su esposo con el cual lleva 50 años de casada. Ella ya estaba cansada de una vida de silencio y servicio a su marido. Llevaba 50 años sin poder expresar a su esposo las actitudes de este que no le agradaban o la hacían sentir mal, por miedo a cómo este pudiera reaccionar. Toleró por 50 años que él tomara las decisiones en la casa, e incluso cosas como que llegara borracho de madrugada a levantar la para pedirle que le sirviera comida. Simplemente por miedo a una reacción, jamas hablaba. 
.
Ella Ya había llegado a su límite, quería ahora tener una vejez tranquila, libre y en paz. Pero aún sabiendo muy adentro que la decisión correcta era irse, tenia miedo. Ella sentía pena por dejarlo solo y sentía miedo del qué dirán. Con la ayuda de su nuera la pudimos llevar a entender que ya era tiempo de ponerse ella primero. Que era tiempo de ser libre y feliz. La llevamos a comprender que nunca es tarde para irte y volar hacia tu felicidad.
.
Al final trazamos un plan para que ella pudiera salir del país a comenzar una nueva vida junto con una de sus hijas fuera de PR.
.
Mujeres como ella me tocan la fibra. Me desconcierta saber que pueden haber muchas como ella, callando y aguantando por medio siglo. Presas del miedo pensando que no son merecedoras de paz y felicidad.
.
Cada quien escoge su experiencia de evolución y aprendizaje. Pero ojalá nadie más espere medio siglo para tener la confianza de vencer el miedo a volar para ser feliz. 
.
De más está decir que estás circunstancias son las que van deteriorando el sistema nervioso al punto de generar condiciones como el Alzheimer. Esta dama ya venia presentando nubla mental. 
.
Desde la biodescondificacion el Alzheimer presenta un conflicto de desconexión de la realidad. Huída de todas aquellas memorias que podrían ser perjudiciales para mí y que podrían incluso matarme. Borrar todo aquello que podría generar más conflictos en mi biología. No volver a equivocarse (y sufrir las consecuencias). El cuerpo y el cerebro, reaccionan protegiendo a la persona de unos recuerdos innecesarios y peligrosos, provocando una vuelta a la inocencia
.
Pamela Bernal, NL/ Coach IEH
Más maneras de mejorar tu bienestar

Tu próximo paso

Pamela Bernal - Consulta Naturopática
Consulta Naturopática
Zumo fresco by Pamela Bernal - Programas Detox
Programas Detox
NatTribe - Tienda de suplementos naturales
Suplementos naturales
¡Únete a mi masterclass gratuito!
Masterclass
Lo que tu cuerpo habla
¿Inflamación, calentura o dolor menstrual sin razón aparente? Aprende a entender lo que tu cuerpo intenta decirte.