Nuevo Año, Nuevo Ser
5 resoluciones de bienestar para comenzar el 2022 vibrando alto.
Quisiera dirigirles con esta lectura a romper con el cliché de nuevo año, nuevo cuerpo. Estamos ya en la era de reconocer con más énfasis nuestra naturaleza humana que va más allá de lo físico. Nuestra verdadera esencia natural que también es holística, y nos hace conscientes de cómo está ligada nuestra salud física con lo emocional, lo mental y lo espiritual.
Para muchos, inclusive la gran mayoría, la pandemia ha dejado como resultado el sobrepeso, obesidad y el destape de situaciones emocionales como la violencia domestica. De acuerdo con un reporte de “Trust for American Health” del 2020, en ese año hubo un aumento de los estados con 35% o más de obesidad en adultos. Por otro lado durante el encierro debido a la pandemia, muchos países latinoamericanos informaron tener un alza significativa en las llamadas a la líneas de apoyo por violencia domestica. La falta de movimiento, poco aire fresco, comidas chatarras accesibles por “delivery”, el miedo, el estrés laboral y los cambios drásticos de rutina, todo de forma repentina, fueron las consecuencias del encierro para muchos.
Aquel que no haya tenido el conocimiento y las herramientas para manejar todo esto, literalmente lo que experimentó fue una intoxicación física, emocional, mental y espiritual. Debido a esto el sobrepeso y los ataques de pánico son la orden del día como problemas de salud después de la pandemia. Este artículo es mi invitación a que tu meta de nuevo año sea más allá que física, y que incluyas en ellas el realizar un programa de “detox” con enfoque holístico que te encamine a:
- Vibrar más alto.
Vibrar más alto significa sentirte cada día con más plenitud. Significa que si viene otra pandemia ya no te afectará igual, pues reconoces que en vez de una crisis, puede ser un proceso de aprendizaje. Cuando vibras alto te sientes con energía, con “suerte”, o en una buena racha. Esto se logra cuando tu estilo de comer, pensar, sentir y vivir, día a día están alineados con la energía de la creación misma, que es pura en amor y armonía.
- Olvidarte de las dietas y aprender a mantener tu peso saludable
Que este 2022 no se trate de solo hacer dieta y ejercicios extremos para perder peso, sino de aprender a mantenerlo. Se trata de empezar a adquirir hábitos y conocimientos es un estilo de vida como el naturista, que no implica restricciones en tu dieta, sino regresar a comer y moverte con consciencia, siguiendo las leyes naturales y el ritmo personal de tu cuerpo. Se trata de eliminar los antojos por la comida chatarra y regresar a naturalizar tu hambre y gusto por el alimento puro y natural.
- Hacer comunión con la naturaleza
Añade en tu itinerario de este nuevo año el tiempo y espacio para interactuar de forma consciente con la Naturaleza. Que no se trate de solo ir a la playa con la neverita y la radio, sino de realmente conectar con el ambiente. Es la consciencia de sentir la arena en tus pies no solo pisarla. De escuchar el mar y los pájaros y no el ruido de una radio a alto volumen. Que tu visita al espacio natural se trate de comunión y comunicación, volviéndote uno con este.
- Andar con menos prisa y conectar más con tu interior
Haz espacio en tu agenda para darte la oportunidad de expresar cómo te sientes y que estás pensando. Si eres introvertida(o) puede escribir tu sentir. Si eres más extrovertida(o) puedes hablarte a ti misma(o) o expresarte con alguien. Ponle más atención a lo que comunica tu cuerpo con un síntoma. Aprende a ponerle nombre a las emociones que sientes. Reconoce cómo te hacen sentir tus pensamientos.
- Bajarle a la distracción y confiar más en tu intuición
No sabemos, pero tal vez el 2022 puede traer más cambios, crisis y miedos. Para mantener la armonía en medio del caos es idóneo aprender a conectar con la sabiduría interna. Procesar la información que vez y escuchas con el filtro de tu corazón y confiar en lo que te dice tu voz interior al tomar una decisión. Si estas vibrando alto, en armonía contigo misma(o) y con la creación, seguir tu voz interior siempre traerá bendiciones en medio del caos.
Para lograr todo lo anterior primero tienes que bajarle al “rush”, hacer un “stop” y cambiar el “switch”. Para esto es ideal un programa “detox”. Durante un proceso de detox, estarás tomando el tiempo necesario para ti y tu cuerpo, de modo que puedas realizar cambios de beneficiosos de forma consciente. Cambios que incluyen eliminar por un periodo de tiempo alimentos procesados, carnes y lácteos, mientras apoyas con plantas depurativas y alimento natural el proceso de desintoxicación que realizan tus órganos emuntorios como: intestinos, hígado, riñones, pulmones y piel.
El propósito de un “detox” puede ser: desinflamar, apoyar el comienzo de la pérdida de peso, optimizar la función del sistema inmune o marcar el principio o regreso a un estilo de vida más consciente. Por otro lado, también se puede realizar un proceso de “detox” para conectar más con nuestro interior, retar nuestra disciplina y fuerza de voluntad, conectar con emociones y pensamientos tóxicos que deben ser eliminados, subir nuestra frecuencia vibratoria y hacer un viaje al despertar de nuestro potencial interior. El 2022 puede ser tu oportunidad para verdaderamente regenerar tu cuerpo y despertar a la diosa en ti.
Pamela Bernal, NL –La Naturista
Naturópata Lcda
Naturopatía Femenina
Creadora del Detox Naturista 12 días
@lanaturistapamelabernal