Bueno pues a veces queremos pecar con algo dulce pero debemos procurar evitar comer cosas que nos inflamen. El mantecado tradicional es uno de los productos más inflamatorios que existen.
Cuando te desintoxicas a través de una limpieza y cambias tu estilo de vida, es que notas realmente el efecto negativo de pecar con un mantecado regular, pues esa mezcla de grasita y azúquita, especialmente jarabe de maíz, es de lo peor para nuestro sistema. Te puedes dar el placer pero sufrirás las consecuencias. Bueno, también hay opciones más sanas disponibles, o mejor puedes inventar en casa. Aquí les comparto esta receta. Usualmente hacía mantecado de guineo con sabor a vainilla, pero me inspiraron a hacerla con chocolate y menta.
Hazla y me cuentas que tal.
Ingredientes
-2 guineos maduros grandes
-1/4 de taza de leche vegetal
-una cucharada de vainilla
-1 cucharada de cacao en polvo
-2 cucharadas de almendra picadas
-2 gotas de aceite esencial de menta o eucalipto marca “Wisdom of Earth” ya que se puede ingerir. (Puede sustituir por un puñado de hojas de menta).
Procedimiento:
-Pela y pica los guineos y añádelos junto con la vainilla, la leche vegetal, el cacao y las gotas de aceite esencial de menta en un batidor.
-Vierte la mezcla en un envase apto para freezer y añade las almendras.
-Llévalo al freezer y déjalo por mínimo 3 horas hasta que se congele.
-Disfruta