“Herbal Coffee Blend” by La Naturista Pamela Bernal, NL Una mezcla de hierbas chicory, ashwagandha, maca y diente de león para tomar como sustituto saludable de café. Beneficios de este blend: Afrodisiaco, tónico anti estrés, antiinflamatorio, purificador, probiótico natural, energía no estimulante. Cero cafeína. peso neto 3.5oz Da para aproximadamente 24 tazas. Instrucciones de uso vienen al dorso del producto. Producto ideal para soltar hábito y dependencia al café y cafeína. Mujeres embarazadas y niños favor consultar a su profesional de la salud antes de utilizar este producto.
Personas que consumen medicamentos para la ansiedad, hipotiroidismo e hipertensión consulte a su médico sobre el uso de este producto. Si al tomar el producto presenta alguna reacción alérgica suspenda su uso. Propiedades de las hierbas del Herbal Coffee Blend: Achicoria Contiene Ácidos orgánicos, Pectina, Vitaminas b, Vitamina c, Potasio, Magnesio Es rico en minerales, incluidos el potasio, el fósforo y el calcio, así como los ácidos grasos esenciales: linoleico (omega 6) y alfa linolénico (omega 3). De particular interés es el alto contenido de inulina (hasta el 60% del peso seco de la raíz).
Este polisacárido se absorbe bien y conduce a una disminución del azúcar en la sangre. La inulina también se considera un tipo de fibra soluble, lo que la hace adecuada para prevenir el estreñimiento y para absorber toxinas de los intestinos. Dado que la inulina es muy resistente a las enzimas digestivas, llega al intestino con poco o ningún cambio. Allí una vez en contacto con los microorganismos de la flora intestinal, que lo utilizan en su dieta.
Por lo tanto, la inulina se considera un prebiótico, ya que puede estimular un aumento en el número de bifidobacterias. Ashwaganda Uno de los principales usos que se da a esta planta en India es para ayudar a limpiar la mente. Debido a su doble función relajante y vitalizante, es muy beneficiosa para concentrarse y al mismo tiempo estar relajado mentalmente. Tiene propiedades similares al ginseng, es muy útil para tratar la astenia, la debilidad y la fatiga en general, sobre todo en aquellas personas de edad avanzada.
En la medicina ayurvédica se utiliza como estimulante sexual, para mejorar la respuesta sexual y para contribuir a la fertilidad. La ashwagandha se usa también para fortalecer el sistema inmunológico. También se han encontrado propiedades para contrarrestar el Alzheimer. Está considerada por sus propiedades químicas un adaptógeno, es decir, que se encuentra clasificada en esa lista de plantas que por sus sustancias naturales benefician a la salud en muchos aspectos físicos y psíquicos diferentes.
Maca La maca peruana es rica en proteínas, calcio (tiene más calcio que la leche animal, por ejemplo), hierro, ácidos grasos, omega 3 y 9, carbohidratos, fibra, magnesio, fósforo, vitaminas B12, zinc e hierro. La maca andina está repleta de antioxidantes como el superóxido dismutasa, que ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo. La maca peruana también contiene también un 84% de la cantidad diaria recomendada de cobre, un mineral asociado con la capacidad del cuerpo para metabolizar y sintetizar el ADN. La maca también se dirige directamente a la glándula pituitaria del cuerpo, que puede regular el metabolismo, la producción de esteroides y las suprarrenales.
La raíz de Maca es venerada por su capacidad de promover el bienestar sexual, particularmente en las mujeres. También puede ayudar a aliviar los síntomas comunes de la menopausia temprana. Debido a que la maca promueve en nuestro cuerpo un equilibrio hormonal, particularmente en las hormonas sexuales, puede también actuar como un afrodisíaco significativo.
Además, la maca puede promover la función saludable del sistema reproductivo femenino y combatir la infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Las mujeres que menstrúan pueden también encontrar mejoras en cuanto a su equilibrio hormonal para algunos de los síntomas comunes del periodo menstrual con suplementos diarios de maca andina durante sus ciclos.
Diente de León Entre los propiedades principales que contiene, podríamos destacar los minerales como hierro, potasio, calcio, zinc, magnesio y fósforo y las vitaminas como la vitamina K y vitamina C, además de contener grandes cantidades de betacaroteno, la provitamina A que una vez asimilada por el organismo se transforma en vitamina A, y proteínas.
También contiene fitonutrientes y ácido quinurénico, excelentes para el sistema digestivo. Así como contienen altos niveles del antioxidante betacaroteno, que se sabe que proporcionan una fuerte protección contra el daño celular y el estrés oxidativo. También son ricos en antioxidantes llamados polifenoles, que se encuentran principalmente en la flor pero también están presentes en las raíces, hojas y tallos. La raíz del diente de león previene las hemorragias de hígado y contribuye a la limpieza de la sangre.
Debido a sus propiedades diuréticas, el diente de león es muy utilizado para los problemas renales. Esto, unido a que los riñones e hígado trabajan juntos en la limpieza y excreción de toxinas, es una planta muy beneficiosa para limpiar todo el organismo. El diente de león puede ser eficaz para reducir la inflamación causada por enfermedades debido a la presencia de varios compuestos bioactivos como los polifenoles dentro de la planta.
Debido a sus propiedades, el diente de león sirve para contrarrestar la hipertensión. Esto se debe a que al ser un excelente diurético, contribuye a la eliminación de sales y líquidos que el organismo retiene y no son de utilidad, y en algunos casos incluso son perjudiciales.