El tratamiento médico convencional para los fibromas es extirparlos, aunque casi todos los casos de fibromas son benignos (menos del 0,5 % de los fibromas se vuelven cancerosos).
Sin embargo, puede ser difícil extirpar solo los fibromas, por lo que es posible que el médico desee realizar una histerectomía, extirpando todo el útero a través del abdomen o la vagina.
La histerectomía es actualmente el segundo procedimiento quirúrgico más común realizado, cada año, en mujeres en los EE. UU. De las cirugías femeninas, solo es superada por la cesárea.
Posibles Secuelas:
- Pérdida de la capacidad de procrear.
- Trauma emocional de dicha cirugía.
- Sequedad en la vulva y la vagina.
- Dificultad para respirar.
- El riesgo de ataque cardíaco o angina aumenta siete veces.
- Menopausia repentina.
- Incontinencia urinaria y/o fecal.
- Estreñimiento.
- Acortamiento de
- Fatiga y pérdida de fuerza.
- Dolor de espalda.
Desde la medicina alternativa, la recomendación de seguir hacia la realización una histerectomía dependerá de factores como: la edad de la paciente, la cantidad y tamaño de los fibromas, y el estado de los fibromas. Siempre buscaremos la forma de preservar el utero intacto pero tomando en consideración analizando los factores mencionados. La remoción del o de los fibromas siempre será una buena recomendación junto con un tratamiento preventivo para prevenir su reaparición.
Si bien la histerectomía suele ser el enfoque de la medicina convencional para los fibromas, el modelo de medicina alternativa para tratar las causas brinda una solución duradera que no requiere el sacrificio de órganos.
Un tratamiento alternativo para los fibromas se enfoca en:
- Una mejor digestión y asimilación de los alimentos mediante el uso de prebióticos y enzimas.
- Mejor nutrición.
- Desintoxicar para mejorar la calidad de la sangre
- Apoyar la función hepática con una mayor protección contra el daño de los radicales libres (estrés oxidativo) a través de antioxidantes.
- Ejercicio no extenuantes
- Contacto con la naturaleza.
Si tienes fibromas y deseas trabajarlos desde una perspectiva natural, lo ideal es empezar con una consulta inicial para evaluar factores como: el tamaño del fibroma, las deficiencias nutricionales y el funcionamiento del hígado.
Con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL