Querida tribu,
Mi intención es siempre educarles para que puedan tomar en sus vidas esas pequeñas decisiones que hagan la gran diferencia en su salud y bienestar.
A raíz de que he visto otras compañías en Puerto Rico empezando con el concepto de los jugos para propósito de limpieza, hoy quisiera enseñarles a identificar un zumo verdaderamente terapéutico.
Me alarma porque como en todo mercado, siempre querrán entrar aquellos a aprovechar el auge aunque no sepan hacer las cosas bien. De por sí el mercado de comida saludable en Puerto Rico está crítico. Pero mi preocupación es que recientemente he visto el mercadeo de jugos para propósito de “detox “con ingredientes que me alertan. Me alertan por el hecho, de que al hacer las cosas incorrectamente, pueden dañar la buena fama del uso de la zumoterapia.
Antes de escoger un zumo debes verificar sus ingredientes. Un zumo verdaderamente terapéutico no puede solo contener frutas o mezclas de frutas que no combinan. Estas mezclas pudieran tener un efecto contraproducente para la digestión en vez de realmente apoyar el descanso digestivo y la limpieza. Debo también mencionar que el jugo solo de fruta, tampoco es conveniente para un proceso de ayuno liquido, ya que puede tener un alto índice glicémico debido al alto contenido de fructosa.
Un verdadero zumo terapéutico debería ser mayormente a base de vegetales y una fruta baja en azúcar combinada en proporciones adecuadas para apoyar la digestión, la limpieza y no generar un efecto de hiperglicemia.
Escoge con inteligencia.
con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL
La Naturista