Holis! Holis!
Los calores están violentos, especialmente en este lado del trópico. Y ahora en verano, el calor y la humedad son el coctel perfecto para muchos patógenos, especialmente bacterias y hongos. Es muy común que en estos tiempos se activen patógenos que causen infecciones de orina y la indeseada cándida. La cándida puede manifestarse a través de un hongo en las uñas, rash en la piel, aftas en la boca y también como candidiasis vaginal.
Recuerden siempre que el patógeno no es el problema, sino el ambiente que le damos con las condiciones de nuestro cuerpo. El hongo principalmente cumple una función de comer células muertas. Así que si hubo algún proceso inflamatorio y el proceso de desintoxicación no fue eficiente eliminando estas células, entonces el hongo llegará hacer su trabajo. Un organismo toxico y acido y una flora intestinal en desequilibrio son los factores para que el hongo cándida saque sus maletas y se quede a proliferar en nuestro cuerpo. Así que si presentas síntomas de cándida es propicio trabajar con esta raíz.
No obstante en cuanto a la candidiasis vaginal se trata hay algunas cosas que debes hacer para que no prolifere en tu zona íntima. La candidiasis vagina es demasiado incomoda y retante de curar así que debes evitar a toda costa que llegue a dormitar en tu vagina.
- Evita utilizar ropa interior sintética que no permita la transpiración. Usa preferiblemente algodón.
- Evita también la ropa excesivamente ajustada.
- Educa a tu pareja. La cándida se puede transmitir en el acto sexual.
- Lava adecuadamente tu zona intima.
- Evita los productos de higiene femenina con ingredientes tóxicos.
- Hidrátate bien. El jugo de sandia es un excelente hidratante que apoya el sistema inmune.
- Evita los dulces, harinas y levaduras.
Si tu situación está fuera de control, te invito a pasar a una consulta para trabajar un plan agresivo en contra de la candidiasis. Un programa detox como El Detox Naturista 12 dias es el primer paso para alcalinizar tu cuerpo y optimizar tu sistema inmune en contra de este hongo y otros patógenos.
Disfruta tu verano frescamente.
con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL
La Naturista