Aunque los riñones son relativamente pequeños, en realidad procesan alrededor del 20 por ciento de tu sangre para filtrar los desechos y el exceso de agua. La sangre procesada regresa al cuerpo y los desechos eliminados se almacenan en la vejiga hasta que son excretados del cuerpo a través de la uretra.
Cuando aumenta la cantidad de productos de desecho para eliminar, y tus riñones no están a la altura del desafío, podría crear otros problemas, como infecciones de la vejiga y los riñones o acumulación de piedras. Es aquí que debes integrar prácticas de desintoxicación para apoyar tus riñones en sus procesos de eliminación.
Si tus riñones son un área de oportunidad en tu sistema, esto se puede determinar a través de la iridología. Personas con iris color “hazel” con tonalidad amarillenta y naranja, son las que pueden presentar mayormente desequilibrios con el sistema renal según la iridología.
Por otro lado, de acuerdo con las prácticas de la medicina tradicional china, la endometriosis se considera un “síndrome de estancamiento sanguíneo con la formación de bultos abdominales”. El estancamiento de sangre es similar a la energía estancada o la deficiencia de Qi y Yang de riñón. No en vano, muchas mujeres que llegan con padecimiento de endometriosis, reflejan síntomas o tendencias de desequilibrios con sus hígado, vejiga y riñones.
Te he seleccionado algunos alimentos y hierbas que puedes integrar de forma sutil a tu estilo de vida, de modo que promuevas una función de mantenimiento en tus riñones. Por el contrario, si padeces de infecciones de orina recurrentes, retención de líquidos e inflamación, un programa de desintoxicación más agresivo como el Detox Naturista 12 días, puede ayudar a tu cuerpo a recuperar el balance que necesita.
Los alimentos y las hierbas clave que garantizarán un apoyo renal adecuado incluyen:
- Hierbas como uva ursi, barba de maíz, bayas de enebro, vara de oro y cola de caballo
- Jugo de arándano sin azúcar
- Vinagre de sidra de manzana
- Magnesio
El PH de la sangre depende en gran medida de la función renal. Unos riñones haciendo un buen proceso de limpieza, apoyara la debida alcalinidad del sistema. Esta alcalinidad es necesaria para la buena función inmune y la buena función metabólica. Combatir un virus y mantener tu peso saludable dependen en gran medida de tu ph.
Con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL
La Naturista