Estas 3 formas de cocinar tus alimentos crean reacciones químicas que provocan radicales libres que causan no solo inflamación, sino también envejecimiento prematuro y problemas hormonales.
.
1. Sofreír (stir-fry) en aceites vegetales poliinsaturados como: canola, maíz, girasol, soya.
Cuando llevas el aceite vegetal de bajo punto de calor a altas temperaturas estarás haciendo que se oxide y al final estarás ingiriendo una toxina en vez de un acido graso saludable. Sofreir en matequilla, aceite de coco, ghee o aceites de aguacate es considerado más sano.
.
2. Quemar las carnes y vegetales. Llevarlos a tener un color marrón.
Cuando quemas las carnes y otros alimentos se producen altos niveles de radicales libres, los cuales promueven el envejecimiento prematuro y el estrés oxidativo que predispone a muchas enfermedades.
.
3. Freír (deep-fry) con aceites o llevar a temperaturas extremas sin aceite.
Sabemos ya que freír en aceite no es bueno para la salud, sobre todo si se hace constantemente. Pero recientemente se ha investigado que aun llevando los alimentos a altas temperaturas incluso sin aceites provoca la creaciòn de una sustancia quimica llamada acrylamida, la cual ha sido asociada con cancer. Asi que abusar del Air-Fryer tampoco es bueno.
.
Las formas más sanas de cocinar son sofreir en agua, poner al vapor, hervir, hornear y el uso de la parrilla sin quemar la comida.
.
Si quieres prevenir condiciones de salud para ti y tu familia, es importante que aprendas las formas correctas de cocinar los alimentos. En mi curso de cocina naturista y mis clases de preparación de Meal Preps, te enseño como hacerlo.
.
Con amor y consciencia,
Pamela Bernal, NL
La Naturista