No hay productos en el carrito

Blog Naturista

Mi secreto para no subir de peso en vacaciones

 Holis! Holis!

tailandia naturista

Ya llegó el veranito y anda mucha gente ya de viaje o con planes de irse de vacaciones. Here comes trouble! Muchas veces vacaciones y control de peso son cosas que no van de la mano. 

Pero esta vez no tiene porque ser así. Ya eres parte de mi tribu, y te voy a compartir en este email algunos de mis secretos para no ganar peso mientras disfruto de mis vacaciones. 

En esa foto de arriba soy yo con un elefante en el Santurario Chai Lai Orchid de Chiang Mai  Tailandia en abril del 2019. Ese año hice uno de los viajes más largos y divertidos de mi vida, visité a Tailandia y Vietnan. Estuve en total como unos 15 días y aunque probé toda comida, y no engordé ni una libra, más bien bajé de peso. 

Aquí te cuento lo que hice:

1. Mantuve mi ayuno intermitente. Esto no es negociable, aunque hubo días que probé algún desayuno, la mayor parte del tiempo mantuve mi ayuno intermitente 8/16.

2. Evitaba los postres y alimentos procesados. Te sorprenderás como en esos países se consume tanto alimento fresco. Por la calles lo más que se veían eran fruteras y confección de frappes y comida a base de sopas con muchos vegetales. Así que lo más que hice fue comer fresco. No recuerdo haber comido ninguna clase de postre con harina ni azúcar añadida.

3. Hice ejercicios. Visitar un nuevo país implica caminar muchas horas visitando y conociendo lugares. Eso ayuda a mantenerse activo, pero también hacia rutinas de ejercicios cortas y de alta intensidad cada vez que tenía la oportunidad. Usaba videos de Youtube.

4. Tomaba mucha agua. Esto tampoco es negociable. Siempre andaba con mi botella de agua a todos lados. Y más aun cuando la temperatura de estos países es súper tropical y humedad, se suda muchísimo. 

5. Procuraba descansar bien. Esto para mí tampoco es negociable. Soy de las que sino duerme bien, al otro día no sirve para nada. Así que para mí fue vital el buen descanso. Visite “spas” y centros de masajes. Esta gente de Tailandia y Vietnam se toman el bienestar muy enserio. Allá abundan los centros de masaje, estéticas y uñas más que tiendas de licores y discotecas. 

6. De regreso hice mi limpieza digestiva. Cuando regresé a PR lo primero que hice fue limpiar mi sistema digestivo utilizando los zumos por 3 días y el Colon Cleanse & Detox -que para aquel tiempo aun no tenía mi marca-. Esto me ayudò a limpiar mi sistema digestivo de haber comido cositas diferentes y extrañas en el viaje. 😀

Bueno, espero que les hayan gustado estos tips. Ponlos en práctica este verano y déjame saber qué tal te va. 

con amor y consciencia,

Pamela Bernal, NL
La Naturista

Más maneras de mejorar tu bienestar

Tu próximo paso

Pamela Bernal - Consulta Naturopática
Consulta Naturopática
Zumo fresco by Pamela Bernal - Programas Detox
Programas Detox
NatTribe - Tienda de suplementos naturales
Suplementos naturales
¡Únete a mi masterclass gratuito!
Masterclass
Lo que tu cuerpo habla
¿Inflamación, calentura o dolor menstrual sin razón aparente? Aprende a entender lo que tu cuerpo intenta decirte.